Hola queridas !

En estos tiempos caóticos y de paranoïa generalizada, en los cuales nos están invitando a parar y esperar en nuestras casas sin poder salir por el coronavirus, me vino escribir un árticulo que era pendiente sobre abrazar tu energía femenina en un mundo masculino, para que tengas herramientas para usar ahora en este momento sumamente femenino.

Hay tentaciones por todos lados de seguir en la energía MASCULINA o YANG en tu día a día, y incluso ahora que el mundo te esta pidiendo parar y podrias aprovechar para descansar, porqué es la energía predominante en nuestra sociedad. Es la energía de acción y del hacer. Mientras la energía femenina es de recepción, y tiene que ver con las emociones, el ir hacia dentro para escuchar a una misma, y CONFIAR que todo va a estar bien.

Hoy voy a compartir como en mi día a día me conecto con mi esencia femenina :

  • Cada día mas o menos tomo mínimo 30 minutos para meditar de mañana o de noche o ambas (no exigencia con la esencia femenina, así que escucha lo que necesitas y disfruta el proceso!)
  • Práctico movimientos y estiramientos suaves cada día, más lentos son más irás adentro. Permitéte SENTIR. Pon tu música favorita. Y mueve tu cuerpo con amor. Ahora tienes tiempo para hacerlo.
  • Trato de escribir cada día como me siento, aunque sean solo dos líneas : me permite conectar con mi mundo emocional interior y tomar decisiones con más consciencia. En estos casos escribo todo lo que me pasa por la cabeza, todas las opciones que tengo por elegir, y de allí pongo lo que quiero honestamente y solamente luego tomo mi decisión.
  • Me gusta escribir todas las cosas por las cuáles estoy agradecida en mi vida. Me ayuda a volver en el momento presente y abrazarme tal como estoy en este momento y ver cuántos regalos el universo me regala solo por el hecho de estar viva. Siguramente este momento te está trayendo a la luz mucho por ser agradecida. Aprovecha para tomar consciencia de ello y así no olvidarles cuándo la vida retomará su ritmo normal.
  • Este momento parece mucho a la regla, así que te comparto como me cuido durante mi mentruación. Descanso muchísimo y escribo todo lo que estoy procesando en estos 4 día y tomo mucha agua y infusiones. Uso aceites de lavanda y menta para ayudarme a relajarme y sumergirme adentro. Las reglas son nuestro RESET mensual que no permite reajustar nuestros malos hábitos diarios. Es un regalo y lo aprovecho y disfruto 100%. Aprovecha este RESET para cuidarte y darte mucho amor.
  • Me encanta masajear mis pies por la noche antes de ir a dormir. Hay unos 3.000 terminaciones nerviosas en tus pies y un simple masaje con aceite que te guste te relajará en solo 5 minutos.
  • Las afirmaciones positivas de auto-amor son prácticas muy potentes para elevar tu vibración y y conectar con el amor hacia ti misma. Las uso en frente del espejo mirándome a los ojos o en mis meditaciones diarias para elevar mi vibración. Funciona cada vez y te da un subidon por la mañana. Te comparto unas mías : soy hermosa, soy amada, soy divina, soy luz, soy creadora de mi vida, soy vida, soy amor, el universo me sostiene, la tierra me sostiene, me apruebo en todas mis acciones, soy ya la mejor versión de mi misma, etc. Si quieres crear las tuyas siempre tienen que estar formuladas en el presente. Puedes usar una solamente y repetirla en la mañana mentalmente o en voz alta durante tanto tiempo como quieres.

No trates de hacer todo a la vez. Prueba una práctica durante un tiempo y cambia. Explora. Escúchate. Siente. Sigue tu intuición ! Estas formas de actuar son en si ya una forma de conectar con tu energía femenina, porqué implican SOLTAR LA EXIGENCIA y EL RESULTADO, y simplemente SER presente contigo misma.

Si te gustó este articulo no dudes en compartirlo en las redes y/o dejando un comentario. Y si tienes una prácticas que quieres compartir conmigo déjame saber en los comentarios.

Un abrazo grande !

Virginie